10 diferencias entre bombas lobulares engomadas industriales y sanitarias


Encuadradas dentro de la categoría de bombas volumétricas rotativas, las bombas lobulares engomadas industriales y las bombas de lóbulos sanitarias destacan por sus magníficas prestaciones para el trasvase de fluidos, con múltiples aplicaciones dentro del ámbito industrial. 
¿Estás buscando una nueva bomba lobular de alto rendimiento para tu negocio? Para ayudarte a escoger, a continuación, repasamos para ti las principales diferencias entre estos excelentes equipos de bombeo de fluidos:
1.             Presión de trabajo
Las bombas lobulares engomadas industriales están indicadas para presiones de trabajo de hasta 8 bares. Por su parte, las bombas de lóbulos sanitarias admiten presiones mayores, de hasta 12 bares.
2.              Caudal
Tanto la bomba lobular industrial como la sanitaria destacan por su capacidad de mantener un caudal de trabajo constante y sin pulsaciones. Las bombas lobulares engomadas industriales están indicadas para caudales desde 10 a 120 m3/h. Para caudales mayores, resultan más adecuadas las bombas sanitarias, capaces de operar con caudales desde 500 a 40.000 l/h
3.              Materiales
Dentro del catálogo actual de bombas lobulares de Bombas Boyser, podemos escoger entre distintos tipos de materiales, dependiendo del nivel de exigencia del trabajo a realizar. Las bombas lobulares engomadas industriales están fabricadas en aceros inoxidables ferríticos o aceros inoxidables austeníticos. 
Para las bombas de lóbulos sanitarias, los fabricantes optan por aceros de alta calidad, como el acero inoxidable AISI-316L, con cromo níquel austenítico con molibdeno, destacado por su alta resistencia a la corrosión y las altas temperaturas. 
4.              Características operativas
Las bombas lobulares engomadas son capaces de operar sin problemas con fluidos con viscosidades de hasta 100.000 cps, permitiendo el paso de partículas sólidas de hasta 50 milímetros. Si necesitamos trabajar con fluidos más densos, las bombas de lóbulos sanitarias admiten viscosidades de hasta 200.000 cps. 
5.              Limpieza y mantenimiento
Desde el punto de vista operativo, una bomba lobular resulta una elección excelente por sus bajos costes de mantenimiento. En caso de desgaste de sus piezas, el diseño de esta bomba lobular permite acceder fácilmente a su interior para proceder a su recambio. Las bombas de lóbulos sanitarias, además, pueden montarse tanto en vertical como en horizontal, dependiendo de nuestras necesidades.
6.              Tipos de rotores
El principio de funcionamiento de las bombas lobulares industriales se basa en el movimiento de sus dos rotores, que pueden ser tanto metálicos como engomados. En el caso de las bombas sanitarias, encontramos modelos con rotores trilobulares o múltiples.
7.              Conexiones y cierres
Las bombas lobulares engomadas cuentan con conexiones industriales, sanitarias o rápidas y cierres mecánicos industriales, para asegurar la estanqueidad del eje. En las bombas industriales sanitarias, se usan conexiones de carbono de silicio y cierres mecánicos de diseño sanitario, para mejorar sus prestaciones.
8.              Higiene y asepticidad
Las bombas de lóbulos sanitarias cuentan con certificado EHEDG, concedidas por el European Hygienic Engineering and Design Group a aquellos equipos capaces de cumplir los exigentes estándares higiénicos precisos en sectores como la industria alimentaria o química.
9.              Bombas lobulares engomadas: usos recomendados
El diseño robusto y compacto de estas bombas industriales, unido a sus características operativas, hace de las bombas lobulares engomadas una solución muy recomendable para el tratamiento de fangos y aguas residuales, derivados del petróleo y fluidos ácidos o abrasivos, como detergentes, barbotinas o tintas. También destaca su uso dentro del sector alimentario, para el trasvase de vino, aceites, pastas o concentrados.
10.            Aplicaciones para bombas de lóbulos sanitarias
Respecto a las bombas sanitarias, sus excelentes condiciones higiénicas las convierten en una elección perfecta para sectores como la industria alimentaria, cosmética, química o farmacéutica.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios