Curiosidades de las ballenas Orcas



Las ballenas orcas son principalmente conocidas como ballenas asesinas, debido a algunos ataques que se han registrado a nivel mundial, donde este tipo ballenas han atacado a algunas personas, pero sin embargo estos ataques solo han pasado cuando las personas mantienen a estas ballenas en cautiverio, lejos de su familia y junto con otras ballenas que de un momento a otro lastiman a las otras. A continuación te presentamos algunas curiosidades sobre este tipo de ballenas.

Aunque las orcas son conocidas en todo el mundo como ballenas, estas orcas en realidad pertenecen es a la familia de los delfines.
Aunque las orcas poseen un gran tamaño y un peso enorme, ellas pueden hasta alcanzar grandes velocidades en el agua, tanto así que pueden ir hasta 50 kilómetros por hora.
Las orcas actualmente son uno de los animales más grandes del mundo tanto así que pueden llegar a medir hasta más de 9 metros de largo y su peso puede pasar hasta más de 5 toneladas y media.
Las orcas pasan prácticamente la mayor parte del día buscando comida, esto es debido a que ellas necesitan consumir diariamente como mínimo el 5% de su peso corporal.
Las orcas machos libremente pueden llegar a vivir entre 50 y 60 años y las orcas hembras pueden lograr vivir hasta 90 años, en cambio si estas orcas permanecen en cautiverio solo logran vivir unos 30 años.
Las orcas siempre permanecen en grandes grupos y para donde va una a buscar comida, allá van las otras.
El cerebro de estas ballenas es mucho más grande que el de los humanos, tanto así que se dice que su cerebro es 5 veces más grande que el del ser humano.
Las orcas cuando suelen cazar a su presa pueden durar hasta horas sumergiéndolas, mordiéndolas y atacándolas físicamente, esto sucede debido a que ellas les muestran a sus crías el arte de cazar.
Una de las orcas más famosas en todo el mundo es Keiko, ya que ella participo en la película "Liberen a Willy".
El periodo total de gestación de una ballena orca puede variar entre 16 o 17 meses.
Las orcas son netamente inteligentes y juguetonas.
Por lo general con el paso del tiempo cada orca se le va como encorvando un poco su aleta dorsal.
Las orcas utilizan diversos tipos de vocalizaciones para comunicarse con su grupo de una manera más efectiva.
Las orcas han demostrado solo algunos signos de violencia cuando las tienen en cautiverio, de lo contrario cuando están libres son completamente juguetonas con las personas.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios