Errores más comunes en email marketing a evitar


Para cualquier empresa ya sea pequeña o grande en la actualidad ven de suma importancia aprovechar las herramientas que nos proporciona el correo electrónico dentro del propio desarrollo de los esfuerzos de marketing online, ya que directamente el correo electrónico es uno de los canales de comunicación más importantes en la actualidad que tienen que ver directamente con el consumidor como tal, por ello se estípula que hoy en día el email es el medio de comunicación más propicio para los negocios.

Así que el que tiene una empresa si o si debe contar con una buena estrategia de email marketing, que a su vez les permita el envio de correo masivo ya que en la actualidad el 90% de la población mundial cuenta con un correo electrónico y existe una gran disposición por parte de los propios consumidores de querer recibir email sobre algún tema, servicio o producto que se de a promocionar, pero aunque no lo creas antes que una empresa se dedique a desarrollar una buena estrategia y a su vez campaña de email marketing, es primordial que primero estudien y conozcan a fondo los errores que deben evitar cometer para que su reputación como mercadologo no se tenga que ver dañada de una u otra manera por culpa de un error, a continuación te hablaremos sobre los errores más comunes en email marketing.

El primer error que realmente pesa es no iniciar a tiempo, ya que muchas personas creen por un momento que el email ya quedó atrás y en vez de enfocarse en el envio de correos masivos prefieren darle prioridad a herramientas como el SEO o en muchos casos a las redes sociales, aunque esto en si no es algo malo, no hay que dejar de lado el email ya que este tiene más fuerza si se trata de negocios como tal y las estadísticas lo confirman.

Otro error muy común es darle menos importancia al registro del que este merece lo ideal seria dejar un correo electrónico donde las mismas personas dejen su información de forma directa y además un error imperdonable es esperar tener una buena cantidad de suscriptores para iniciar el desarrollo de una campaña, ya que esto puede implicar retrasos que son innecesarios y hasta puede que algunos suscriptores decidan y abandonar.


Un error que realmente es persistente es el enfocarse de forma directa en los aspectos incorrectos, por ejemplo el dar mucha importancia a las "métricas de vanidad" puede llegar a traer consecuencias terribles no solo para la campaña sino también para el propio mercadologo, pues en si no se trata de la cantidad de emails que se mandan o que directamente son abiertos se trata de la calidad, por ello piensa siempre en usar métricas que sean las adecuadas para medir si los objetivos que fueron planteados se están cumpliendo adecuadamente.

Olvídate de dejar todo automatizada mente, ese es un grave error, si bien es cierto que la automatización es de suma ayuda para realizar más eficientes una que otra tarea, no podemos abusar de ella todo el tiempo, ya que hay probabilidades de que tarde o temprano de algún fallo inesperado, como por ejemplo que envíe un email a una persona equivocada, le dé por enviar mailing masivo a horarios inadecuados o cualquier otro error.

Y un error común es no usar la segmentación, obviamente no es malo tener una buena cantidad de suscriptores para la realización de las campañas de email marketing, pero lo que sí es malo es caer en el error constante de los demás de enviar el mismo email con el mismo contenido a todos los suscriptores. En la actualidad la segmentación es una práctica que resulta ser la más efectiva convirtiéndose así en un aspecto clave, ya que se trata de enviar una información muy relevante para las personas  adecuadas.
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