Para cualquier empresa ya sea pequeña o
grande en la actualidad ven de suma importancia aprovechar las herramientas que
nos proporciona el correo electrónico dentro del propio desarrollo de los
esfuerzos de marketing online, ya que directamente el correo electrónico es uno
de los canales de comunicación más importantes en la actualidad que tienen que
ver directamente con el consumidor como tal, por ello se estípula que hoy en
día el email es el medio de comunicación más propicio para los negocios.
Así que el que tiene una empresa si o si
debe contar con una buena estrategia de email marketing, que a su vez les
permita el envio de
correo masivo ya que en la
actualidad el 90% de la población mundial cuenta con un correo electrónico y
existe una gran disposición por parte de los propios consumidores de querer
recibir email sobre algún tema, servicio o producto que se de a promocionar,
pero aunque no lo creas antes que una empresa se dedique a desarrollar una
buena estrategia y a su vez campaña de email marketing, es primordial que
primero estudien y conozcan a fondo los errores que deben evitar cometer para
que su reputación como mercadologo no se tenga que ver dañada de una u otra
manera por culpa de un error, a continuación te hablaremos sobre los errores
más comunes en email marketing.
El primer error que realmente pesa es no
iniciar a tiempo, ya que muchas personas creen por un momento que el email ya
quedó atrás y en vez de enfocarse en el envio de correos masivos prefieren
darle prioridad a herramientas como el SEO o en muchos casos a las redes
sociales, aunque esto en si no es algo malo, no hay que dejar de lado el email
ya que este tiene más fuerza si se trata de negocios como tal y las
estadísticas lo confirman.
Otro error muy común es darle menos
importancia al registro del que este merece lo ideal seria dejar un correo
electrónico donde las mismas personas dejen su información de forma directa y
además un error imperdonable es esperar tener una buena cantidad de
suscriptores para iniciar el desarrollo de una campaña, ya que esto puede
implicar retrasos que son innecesarios y hasta puede que algunos suscriptores
decidan y abandonar.
Un error que realmente es persistente es
el enfocarse de forma directa en los aspectos incorrectos, por ejemplo el dar
mucha importancia a las "métricas de vanidad" puede llegar a traer
consecuencias terribles no solo para la campaña sino también para el propio
mercadologo, pues en si no se trata de la cantidad de emails que se mandan o
que directamente son abiertos se trata de la calidad, por ello piensa siempre
en usar métricas que sean las adecuadas para medir si los objetivos que fueron
planteados se están cumpliendo adecuadamente.
Olvídate de dejar todo automatizada mente,
ese es un grave error, si bien es cierto que la automatización es de suma ayuda
para realizar más eficientes una que otra tarea, no podemos abusar de ella todo
el tiempo, ya que hay probabilidades de que tarde o temprano de algún fallo
inesperado, como por ejemplo que envíe un email a una persona equivocada, le dé
por enviar
mailing masivo a horarios inadecuados o cualquier otro
error.
Y un error común es no usar la segmentación, obviamente no es malo tener una buena
cantidad de suscriptores para la realización de las campañas de email
marketing, pero lo que sí es malo es caer en el error constante de los demás de
enviar el mismo email con el mismo contenido a todos los suscriptores. En la actualidad
la segmentación es una práctica que resulta ser la más efectiva convirtiéndose
así en un aspecto clave, ya que se trata de enviar una información muy
relevante para las personas adecuadas.