Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]


Como muchos de ustedes ya lo saben, el certificado de defunción no es más que el documento oficial, por el medio del cual se consta legalmente el día y la hora de la muerte de la persona, este documento en sí, es sumamente necesario para poder acreditar un fallecimiento, en este punto cabe señalar que el mismo es emitido por el Registro Civil correspondiente, en el que se inscriben cada uno de los acontecimientos que afectan como tal al estado civil de las personas.


Este tipo de documento una vez obtenido, es de vital importancia como de gran necesidad, en un primer momento, para así poder realizar todas las gestiones como la preparación del entierro y/o funeral, como además para luego poder acudir al Notario que otorgó el testamento y así entonces poder obtener una copia del mismo o en su defecto para acceder a una herencia, e incluso el certificado de defunción luego es necesario para poder solicitar claramente por parte del cónyuge, la pensión correspondiente, por suerte hoy en día existe la posibilidad de poder solicitar certificado de defuncion online de forma fácil.


Cosa que es genial porque si detallamos bien la situación, este documento es necesario para muchas cosas, pues, aunque no lo crean la defunción de una persona acarrea realmente el surgimiento de una amplia serie de procedimientos legales como administrativos, por ende, a continuación, les vamos a presentar las principales razones por las cuales es imprescindible contar con dicho certificado.


·       Últimas voluntades: antes de poder conocer a detalle si una persona ha dejado al morir un testamento y necesitar recurrir al Notario que ha realizado el mismo para pedir una copia del testamento en cuestión, es de vital importancia contar con el certificado de defunción de dicha persona.


·       Pensión de viudedad: está más que claro que, para poder obtener dicha pensión, obviamente en caso de que proceda, el cónyuge debe contar con este documento de disfunción.


·       Herencias: es importante que ustedes entiendan que, para que los herederos puedan realmente acceder a la herencia como tal, estos sí o sí necesitan tener en su poder el certificado de defunción.


·       Cuentas bancarias: para poder cancelar la cuenta bancaria de una persona fallecida, la familia por ejemplo debe presentar el certificado de defunción de dicha persona.


·       Cambios de titularidad: otra de las razones por las cuales muchas veces se suele buscar obtener este tipo de documento, es para proceder de forma legal el cambio de titularidad de una propiedad que claramente perteneciera al fallecido.


·       Traslado nicho de un fallecido: es necesario contar con el certificado de defunción del fallecido en cuestión, para así trasladar al mismo de nicho, esto en caso de que en el futuro sea necesario.


·       Otros: de igual forma existen muchas otras razones para contar con dicho documento, como para presentar el certificado de defunción ante organismos oficiales por diversos motivos, para llevar a cabo los trámites correspondientes a los procesos legales y administrativos, entre otros.


No esta demás explicar que, el certificado de defunción lo puede solicitar sin ningún problema cualquier persona o familiar que tenga algún interés netamente justificado en este documento,  y hoy en día se tiene la suerte de poder solicitar este tipo de documento de forma online, la cual además de todo resulta ser la mejor opción en estos casos, ya que si no se dispone de suficiente tiempo como para poder acudir de manera presencial al Registro Civil que le corresponda, o en su defecto si la persona que debe solicitarlo se encuentra desbastada en ese momento por la muerte de la persona en sí, entonces esta puede hacer en sólo cuestión de minutos como sin problema alguno y desde su propio hogar la solicitud del certificado de defunción.


Para ello sólo deben ingresar al sitio web certificadoregistrocivil.com.es y una vez estando allí sólo tendrán que rellenar el formulario solicitado, con estos sencillos pasos ustedes podrán fácilmente solicitar el certificado de defunción sin perder tiempo ni tener ningún tipo de inconscientes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]