Piedras volcánicas para barbacoa (BBQ)


Las piedras de lava volcánicas para parrillas de gas son uno de los complementos más populares y prácticos. Estas piedras de lava son ideales para preservar las altas temperaturas creadas por el quemador de gas, lo que permite un uso más eficaz del combustible y una menor pérdida de energía.

 

Es posible que sea la primera vez que oiga hablar de las piedras volcánicas para asar, aunque no son nada nuevo. El uso de estas piedras se remonta a los primeros Homo sapiens, que sabían exactamente lo que hacían en ese momento.

 

Las piedras volcánicas para asar son un buen absorbente, mantenedor y reflector del calor. Una característica muy importante para maximizar el rendimiento de una parrilla de gas.

 

Además, en el mercado existe una gran variedad de parrillas de piedra volcánica destinadas específicamente a este fin. Estamos seguros de que encontrar una oferta decente en Internet para este tipo de parrilla será sencillo.

 

¿Qué son las piedras volcánicas para barbacoas y cómo se utilizan?

 

El calor de los quemadores de gas es absorbido por las piedras de lava para barbacoas, que luego lo distribuyen uniformemente por la parrilla y los alimentos.

 

Las piedras de lava volcánicas son un tipo de piedra que se forma cuando la lava se enfría en la superficie de la tierra o el magma se enfría a mayor profundidad.

 

Las piedras de lava se utilizan habitualmente con las barbacoas de gas porque confieren a estas parrillas algunas de las cualidades de sus "colegas", las barbacoas de carbón.

 

Las piedras volcánicas tienen una gran ventaja a la hora de cocinar en las barbacoas de gas, ya que producen mucho humo. La grasa de la carne o el pescado asado cae sobre las piedras de lava, que están a temperaturas extremadamente altas.

 

Cuando la grasa entra en contacto con los guijarros, se evapora debido al calor, y se produce humo, lo que da al plato un sabor de barbacoa. Teniendo en cuenta que uno de los inconvenientes de las barbacoas de gas es la falta de sabor ahumado, el problema puede subsanarse comprando unas piedras básicas para barbacoa.

 

Las piedras volcánicas para asar carne son materiales porosos con poros microscópicos que son ideales para contener el calor y distribuirlo adecuadamente por la parrilla. El calor de estas piedras llegará a lugares donde las llamas nunca podrían llegar.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios