La importancia de la retirada del amianto



Para nadie es un secreto que desde hace varios años atrás se confirmó que el amianto resulta ser un producto totalmente dañino para la salud, por ende, se recomienda retirarlo cuánto antes de los hogares, oficinas o de cualquier otro lugar donde esté instalado. Para los que no lo saben del todo, el amianto es un tipo de techo tan dañino para la salud por lo que muchos gobiernos mandaron a retirarlo de inmediato, e incluso en Este enlace podrán encontrar información clave sobre esto.

 

¿Qué es el amianto?

 

El amianto o también conocido en muchos países como asbesto resulta ser uno de los componentes de fibrocemento, este material como tal de construcción, que es también muy conocido comúnmente como uralita, es el que está formado justamente por unas fibras microscópicas que a lo largo de los años se ha demostrado científicamente que suponen un alto riesgo para la salud, pudiendo incluso provocar enfermedades respiratorias.

 

¿Por qué es peligroso para la salud y qué enfermedades puede provocar?

 

Se dice que estar en contacto con el amianto no supone de inmediato un riesgo para la salud, pero si este se manipula sí logra afectar importantemente la salud de las personas, ya que al manipularlo o al empezar a desgastarse, es cuando las fibras de este material pasan al aire y por ende, son fácilmente respirables, por está razón la retirada de amianto es muy importante.

 

Cabe mencionar que la exposición continuada del amianto llega a producir a la larga, es decir, después de los 20 años o incluso un poco más una enfermedad que se conoce más que todo con el nombre de asbestosis, y esta resulta ser una enfermedad respiratoria grave, la cual consiste directamente en el desarrollo de una fibrosis pulmonar.

 

Hace años se logró demostrar que la exposición al amianto es la responsable de varias enfermedades, como lo son la fibrosis pulmonar o en su defecto el asbestosis, la fibrosis y placas pleurales, como el cáncer de pulmón y asimismo la mesotelioma maligno pleural e intestinal.

 

¿Dónde hay amianto?

 

En la actualidad lastimosamente aún hay algunos hogares que cuentan con este tipo de techo, especialmente en el caso de las cubiertas y tejados, así que sí en tu hogar hay algún espacio que sea de amianto este debe ser retirado de inmediato por tu salud y la de tu familia.

 

En este caso no está demás mencionar que para la retirada de este tipo de techo es muy importante contratar los servicios de una empresa especializada en desamiantado como es el caso de la empresa Cubiertas TAAD 200, ya que estas son las que disponen en todo momento de los medios necesarios para garantizar ante todo un servicio seguro y muy eficiente, así que de esta manera nos ofrecen una solución íntegra al problema de los residuos que son directamente generados en el momento de la retirada del amianto. Así que si en tu hogar hay algún lugar donde esté instalado un techo de amianto nosotros te recomendamos ponerte de inmediato en contacto con empresas como la mencionada en este post.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios