Mejores profesionales para reclamaciones por accidentes de tráfico e indemnizaciones



El número de vehículos que circulan en las calles aumenta considerablemente cada año, del mismo modo lo hacen los accidentes de tránsito en estos mismos vehículos, es importante cuando se ve envuelto en algún accidente de este tipo, encargarse cuanto antes de iniciar el proceso para dar procesar las reclamaciones por daños, especialmente si usted no es culpable exclusivo para que de esta forma pueda reclamar una indemnización por daños materiales y/o personales.


En este tipo de casos necesitas la asesoría y servicios de profesionales como EC legal, el despacho de abogados referente número uno en Valencia, creado por el abogado Eric Cano, egresado del ilustre colegio de abogados de Valencia.


 Muchas personas no saben cómo abordar la situación cuando se presentan este tipo de casos, incluso muchas de las víctimas resultantes en los accidentes desconocen sus verdaderos derechos e incluso dejan pasar la oportunidad de realizar una reclamación por accidentes de tráfico, así como cualquier indemnización o compensación.


Los accidentes de tráfico son más comunes de lo que cualquiera puede llegar a imaginar, especialmente ahora en temporada de verano a raíz de los desplazamientos por las vacaciones, por ello es indispensable contar con el soporte legal necesario en caso de este tipo de casos para encargarse cuanto antes de iniciar los procesos requeridos para que procedan las reclamaciones y obtener resultados positivos. Para realizar las reclamaciones por accidentes de tráfico es necesario seguir el procedimiento legal adecuado, y es en este punto donde resulta crucial contar con el soporte de un profesional experto en el área.


Las reclamaciones por accidente de tráfico se realizan iniciando con una recolección de datos y realización de los informes necesarios, mismos que incluyen; datos del conductor contrario, así como también cualquier parte o atestados que se pueda incorporar, el abogado especialista sería el mejor guía para este paso dado su conocimiento en el área.


Posteriormente deberá acudir al médico y guardar su valoración, el médico que le atienda de urgencias deberá ser realmente meticuloso a la hora de realizar el estudio, ya que en muchos casos algunas lesiones y problemas médicos derivados por un golpe o accidente no manifiestan síntomas hasta algunas horas después del mismo, considerando que se cuenta con un plazo legal de 72 horas para acudir a un médico en estos casos.


Para la reclamar la indemnización los plazos son en vía civil en su mayoría de casos suele ser de 1 año y en vía penal incluyendo accidentes graves, juicios por alcoholemia y similares, suele ser de 6 meses.


Muchas veces no contamos con los conocimientos necesarios para abordar de forma adecuada este tipo de situaciones, especialmente cuando se debe ser puntual y cumplir con ciertos pasos y normativas, por lo que muchas reclamaciones no llegan a proceder.


Para continuar con el proceso luego deberá notificar el accidente a la aseguradora, esto desde el primer momento que se pueda contactar con su agencia aseguradora para iniciar los trámites necesarios e inicien los trámites con la aseguradora de la otra parte, de igual modo un abogado especialista debería brindarle las herramientas necesarias para realizar una adecuada valoración de daños y determinar de ese modo el verdadero alcance e impacto del accidente y fijar un objetivo a alcanzar en el proceso de reclamación, tenga también en cuenta que de llegarse a un acuerdo de indemnización o demanda civil, el mismo deberá ser incorporado en el expediente, en caso contrario debe iniciarse una reclamación judicial en el orden civil para conseguir dicha indemnización.


Otro aspecto relevante a considerar es que puede tomar la acción legal de realizar reclamaciones tanto por daños del vehículo como para daños personales, además todo esto puede resultar un proceso realmente largo y complicado si no se dispone de las herramientas adecuadas y el soporte de un profesional del derecho especialista en el área.


Si usted ha sido víctima de un accidente de tráfico, en EC Legal se ocupan de manera eficaz y rápida de todo el proceso, por lo que puede dejar en sus manos todo el trabajo y confiar en obtener los mejores resultados.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios