Productos que se elaboran en la industria electrónica



Como muchos de ustedes ya lo deben saber muy bien, la industria electrónica se ocupa justamente de la fabricación y asimismo del montaje de productos electrónicos de uso tanto doméstico, como profesional, estatal y hasta militar. E incluso no olvidemos que los productos electrónicos también se utilizan muy bien en la actualidad en otras industrias como es el caso de la fabricación de una gama de productos que incluye tanto electrodomésticos, como asimismo partes de vehículos, dispositivos para la salud y juguetes, entre otros.

 

No cabe duda alguna que las empresas que fabrican productos electrónicos se pueden dividir sin problema alguno en varias categorías de acuerdo claramente con lo que producen. En este caso las principales categorías de productos son aquellas que incluyen los equipos utilizados justamente en los campos de las telecomunicaciones, como de ingeniería, en procesamiento láser, en la fotografía y de igual manera en la medicina, como en componentes de maquinaria, iluminación y en la electrónica de consumo.

 

En este caso también es muy importante dejar en claro que las empresas que producen componentes eléctricos o en su defecto electrónicos, están realmente obligadas a hacer frente a otros fabricantes como gran parte de las materias primas que suelen utilizar día tras día, ya que en este caso se involucran como tal componentes intermedios. Además de cultivar una relación bastante fuerte con el negocio, éstas empresas en sí normalmente suelen estar ubicadas muy cerca una de otras con el fin de poder así reducir al máximo los costos de transporte y también de inventario, como para lograr proporcionar una colaboración muy fluida para la investigación y el desarrollo.

 

Un claro ejemplo de ello es el Silicon Valley en California, donde un grupo de empresas realmente se encuentra operando en estrecha proximidad en la fabricación tanto de software como de ordenadores. En este caso es muy importante aclarar que la industria de la fabricación de la electrónica mundial está más que todo formada por empresas y compañías relativamente pequeñas en su mayor parte.

 

Para los que no lo saben muy bien los productos de exportación más importantes en este caso son los televisores de alta tecnología, es decir, los (LCD), como los plasma (PDP), como también los teléfonos celulares, el equipo de cómputo y decodificadores, así como algunos equipos electro-médicos y componentes electrónicos que cuentan directamente con circuitos integrados para TVs HD, como también dispositivos semiconductores fotosensibles, los interruptores, los cuadros de mando, los transistores y algunos capacitores, como de igual manera los aparatos domésticos, juguetes, entre otros. Y no olviden que todos estos productos tienen algo en común, que en este caso se trata de las placas electrónicas o en su defecto de las placas de circuito impreso, herramientas que son las que ayudan al pleno funcionamiento de todos estos productos. Razón por la cual es que hoy en día existen tantas empresas en todo el mundo como SOLO Electrónica la cual es una empresa que se encarga desde hace más de 18 años en la fabricación y en el montaje de placas de circuito impreso avanzadas.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios