Una Reseña del Libro Muchas Vidas, Muchos Maestros del Dr. Brian Weiss


 

Muchas vidas, muchos maestros  es la historia real de un destacado psiquiatra, su joven paciente y la terapia de vidas pasadas que cambió la vida de ambos.

 

Como psicoterapeuta tradicional, el Dr. Brian Weiss, MD, graduado Phi Beta Kappa, magna cum laude, de la Universidad de Columbia y la Facultad de Medicina de Yale, pasó años en el estudio disciplinado de la psicología humana, entrenando su mente para pensar como un científico y un médico. .​​

 

Se mantuvo firme en el conservadurismo en su profesión, desconfiando de todo lo que no pudiera ser probado por los métodos científicos tradicionales. Pero luego, en 1980, conoció a una paciente de 27 años, Catherine, que acudió a su consultorio en busca de ayuda para su ansiedad, ataques de pánico y fobias. El Dr. Weiss pronto quedó desconcertado por lo que se desarrolló en las sesiones de terapia y salió de su pensamiento psiquiátrico convencional. Por primera vez, se encontró cara a cara con el concepto de la reencarnación y los muchos principios del hinduismo que, como dice en el último capítulo del libro, "pensé que solo los hindúes... practicaban".

 

Durante 18 meses, el Dr. Weiss utilizó métodos de tratamiento convencionales para tratar de ayudar a Catherine a superar sus traumas. Cuando nada parecía funcionar, probó la hipnosis, que descubrió que era “una herramienta excelente para ayudar a un paciente a recordar incidentes olvidados hace mucho tiempo. No hay nada misterioso al respecto. Es sólo un estado de concentración enfocada. Bajo la instrucción de un hipnotizador capacitado, el cuerpo del paciente se relaja, lo que hace que la memoria se agudice... provocando recuerdos de traumas olvidados hace mucho tiempo que estaban trastornando sus vidas”.

 

Durante las sesiones iniciales, el médico hizo retroceder a Catherine a su primera infancia mientras se esforzaba por sacar a la luz fragmentos de memoria aislados y profundamente reprimidos. De la edad de cinco años, por ejemplo, Catherine recordó haber tragado agua y náuseas cuando la empujaron desde un trampolín a una piscina; desde los tres años, un recuerdo de su padre, apestando a alcohol, abusando de ella una noche.

 

Pero lo que vino después, catapultó a escépticos como el Dr. Weiss a creer en lo trascendente y en lo que Shakespeare había dicho en Hamlet (Acto I escena 5), “Hay más cosas en el cielo y la tierra... de las que se sueñan en tu filosofía .”

 

En una serie de estados de trance, Catherine recordó “recuerdos de vidas pasadas que demostraron ser los factores causantes de sus pesadillas recurrentes y síntomas de ataques de ansiedad. Ella recordaba haber “vivido 86 veces en estado físico” en diferentes lugares, tanto como hombre como mujer. Recordó vívidamente los detalles de cada nacimiento: su nombre, su familia, la apariencia física, el paisaje y cómo fue asesinada a puñaladas, ahogada o enferma. Y en cada vida, experimenta una miríada de eventos “progresando... para cumplir con todos los acuerdos y todas las deudas kármicas que se deben”.

 

El escepticismo del Dr. Weiss se erosionó aún más cuando comenzó a canalizar mensajes desde "el espacio entre vidas", mensajes de muchos Maestros (almas altamente evolucionadas que actualmente no están en un cuerpo) que también contenían revelaciones notables sobre su propia familia y su hijo muerto que Catherine no podría haberlo sabido.

 

El Dr. Weiss había escuchado a menudo a los pacientes hablar sobre experiencias cercanas a la muerte en las que salían flotando de sus cuerpos mortales guiados hacia una luz blanca brillante antes de volver a entrar en su cuerpo descartado una vez más. Pero Catherine reveló mucho más. Mientras flotaba fuera de su cuerpo después de cada muerte, decía: “Soy consciente de una luz brillante. Es maravilloso; obtienes energía de esta luz”. Luego, mientras esperaba renacer en el estado intermedio, aprendió una gran sabiduría de los Maestros y se convirtió en un conducto para el conocimiento trascendental.

 

Voces de los espíritus maestros

 

. Estas son algunas de las enseñanzas de las voces de los Espíritus Maestros:

 

· “Nuestra tarea es aprender, llegar a ser como Dios a través del conocimiento... Mediante el conocimiento nos acercamos a Dios y luego podemos descansar. Luego regresamos para enseñar y ayudar a otros”.

 

· “Hay muchos dioses, porque Dios está en cada uno de nosotros”.

 

Tenemos que estar en “diferentes planos en diferentes momentos. Cada uno es un nivel de conciencia superior. El plano al que vayamos depende de cuánto hayamos progresado. . . ”

 

· “Debemos compartir nuestro conocimiento con otras personas. Todos tenemos habilidades mucho más allá de lo que usamos. . . . deberías revisar tus vicios. . . si no lo haces, los llevas contigo a otra vida. . . cuando decidas que eres lo suficientemente fuerte para dominar los problemas externos, entonces ya no los tendrás en tu próxima vida.”

 

· “El camino de todos es básicamente el mismo. Todos debemos aprender ciertas actitudes mientras estamos en estado físico. . . caridad, esperanza, fe, amor. . . todos debemos saber estas cosas y conocerlas bien”.

 

· “Todo es energía. . . Los humanos solo pueden ver el exterior, pero puedes ir mucho más profundo. . . Estar en estado físico es anormal. Cuando estás en un estado espiritual que te es natural. Cuando somos devueltos, es como si nos devolvieran a algo que no conocemos. En el mundo de los espíritus tienes que esperar, y entonces eres renovado. Es una dimensión como las otras dimensiones...”

 

· “El miedo a la muerte... que ninguna cantidad de dinero o poder puede neutralizar”... permanece dentro de nosotros. “Pero si la gente supiera que la vida es interminable; para que nunca muramos; nunca nacimos realmente, este miedo se disolvería.” Hemos “vivido innumerables veces antes y volveríamos a vivir innumerables veces. . . y los espíritus están a nuestro alrededor para ayudarnos en el estado físico y después de la muerte, en el estado espiritual”. Nosotros y nuestros seres queridos fallecidos nos uniríamos a estos ángeles de la guarda.

 

· “Los actos de violencia e injusticias contra las personas no pasan desapercibidos, sino que se retribuyen en especie en otra vida”.

 

· “Todo llega cuando tiene que llegar. Una vida no se puede apurar... debemos aceptar lo que nos llega en un momento dado... la vida es interminable... solo pasamos por diferentes fases. No hay fin. El tiempo no es como vemos el tiempo, sino en las lecciones que se aprenden”.

 

· 1Después de la muerte “pasamos al plano espiritual, seguimos creciendo allí también. Cuando llegamos, estamos quemados. Tenemos que pasar por una etapa de renovación, una etapa de aprendizaje y una etapa de decisión. Nosotros decidimos cuándo queremos volver, adónde y por qué... Nuestro cuerpo es sólo un vehículo para nosotros mientras estamos aquí. Es nuestra alma y nuestro espíritu lo que dura para siempre...”

 

El Dr. Weiss llegó a creer que bajo hipnosis, Catherine podía concentrarse en la parte de su mente subconsciente que almacenaba recuerdos reales de vidas pasadas o tal vez había accedido a lo que el psicoanalista Carl Jung denominó el Inconsciente Colectivo, la fuente de energía que rodea nosotros conteniendo los recuerdos de toda la raza humana.

 

5 libros similares a Muchas vidas, muchos maestros

"Muchas Vidas, Muchos Maestros" de Brian Weiss es un libro fascinante que explora la terapia de regresión a vidas pasadas y cómo estas experiencias pueden tener un impacto en nuestras vidas actuales. Si te interesa este tema y buscas libros similares, aquí tienes cinco recomendaciones:

 

 

 

1. "Los Mensajes de los Sabios" (Brian Weiss): En este libro, Weiss comparte más casos de terapia de regresión y se centra en las enseñanzas espirituales y lecciones de vida que sus pacientes han aprendido de sus experiencias en vidas pasadas.

 

 

 

2. "El Niño Perdido: Un Caso de Terapia Regresiva a Vidas Pasadas" (Ian Stevenson): Este libro investiga el caso de un niño que parece recordar una vida pasada y cómo su familia y terapeutas trabajan para comprender y reconciliar estas memorias con su vida actual.

 

 

 

3. "La Vida entre Vidas: Hipnoterapia para la Sanación Espiritual" (Michael Newton): Newton es un hipnoterapeuta que ha desarrollado una técnica para ayudar a sus pacientes a acceder a sus recuerdos de vidas pasadas y de lo que ocurre entre ellas, lo que él llama "vida entre vidas". En este libro, comparte sus descubrimientos y casos de estudio.

 

 

 

4. "El Poder del Ahora: Un Camino Hacia la Realización Espiritual" (Eckhart Tolle): Aunque no se centra específicamente en la regresión a vidas pasadas, este libro ofrece valiosas reflexiones sobre la importancia de vivir en el presente y cómo las experiencias pasadas pueden afectar nuestra vida actual.

 

 

 

5. "Viaje al Pasado: Una Puerta a las Vidas Anteriores" (Denys Kelsey y Joan Grant): La autora Joan Grant es conocida por sus relatos de vidas pasadas, mientras que Denys Kelsey es un psicoterapeuta experto en regresiones. Juntos, ofrecen una visión única de cómo podemos aprender y sanar a través del conocimiento de nuestras vidas anteriores.

 

 

Estos libros exploran temas relacionados con la regresión a vidas pasadas, la terapia y el crecimiento espiritual, lo que los convierte en excelentes lecturas complementarias a "Muchas Vidas, Muchos Maestros".

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios